Valhermoso

La Virgen del Amparo vivió su día grande con una solemne misa y procesión.



RED./Guad. 27-10-2013

* Asomados a los balcones o ventanas de los edificios, los vecinos admiraban el pasar sosegado de la imagen.

La comunidad parroquia de San Ginés ha celebrado a lo largo de la semana los actos religiosos en honor de Ntra. Sra. del Amparo. Después del prólogo del día 20, en que los niños protagonizaron una suelta de globos cargados de mensajes de paz, entre el 21 y el 25 se ha desarrollado el quinario de preparación de la fiesta.

El sábado 26 hubo dos turnos de besamanos tras sendas misas de la tarde. Y en la mañana del domingo 27 han sucedido los actos principales: a las 11,45 horas, la procesión por las calles del barrio; y a las 12,30 horas, la misa mayor, completada con la consagración de la parroquia a la Virgen.

Así  vivió hoy su día grande con la misa y procesión celebradas a media mañana. Según indica el Mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen del Amparo, la cita se saldó con un rotundo éxito, que año tras año se hace mayor. En esta ocasión, varios cientos de personas, acompañados y animados por el buen tiempo climatológico, llegaron a reunirse en la plaza de San Ginés para ver cómo salía la bella imagen, engalanada con precioso manto rolo y oro y demás complementos de gala. Después, la acompañaron durante todo el recorrido, que transcurrió por el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, Virgen de la Soledad, Páez Xaramillo y Virgen del Amparo antes de llegar al tempo, portada con devoción y gallardía por miembros de dos generaciones de la devota y conocida familia Molina, entre otros, cofrades históricos vinculados al culto a esta imagen mariana, cuya Cofradía es una de las más veteranas de la ciudad.

Se cumple así con una tradición ancestral. La Patrona del barrio recorrió las calles principales sin alterar, salvo en momentos puntuales, el tránsito habitual del domingo 27 de octubre. Así, se pudo ver cómo los fieles recorrieron con ella un camino que, en todo momento, vivió la fe y el compromiso que los guadalajareños mantienen con la virgen del Amparo.

Asomados a los balcones o ventanas de los edificios, los vecinos admiraban el pasar sosegado de la imagen, acompasado con la banda de música de la Hermandad.

Acto seguido tuvo lugar una misa que contó con una gran participación ciudadana. El templo estaba completamente lleno. Para terminar la mañana, se celebró una pequeña fiesta en los salones parroquiales.

Los actos en honor a la virgen llegarán a su final en la tarde del lunes con la misa de difuntos programada para las 20.00 horas, cumpliendo el siguiente calendario organizado por la Parroquia de San Ginés y La Cofradía y que a continuación adjuntamos.

Sábado 26
Solemne besamanos después de las  Misas de 19.00h y 20.00h.

Domingo 27. FIESTA DE LA VIRGEN

11.45h Procesión acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz, con el siguiente itinerario:

Paseo Dr. Fernández Iparraguirre
Virgen de la Soledad
P. Xaramillo
Virgen del Amparo y regreso al Templo.